- En un partido de locura y dramático que se definió en la décima. Cleveland Guardians se recuperó de un mal relevo del estelar Emmanuel Clase y con sendos bambinazos, uno para empatar y otro para triunfar, propició la algarabía en el Progressive Field. Los manejados por Stephen Vogt vencieron 7-5 a Yankees de Nueva York y con esto se aferran en la batalla de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los neoyorquinos saboreaban una ventaja de 3-0 en esta contienda para encaminarse tranquilos a la Serie Mundial una vez que Aaron Judge y Giancarlo Stanton le conectaron cuadrangular espalda con espalda a Case durante el octavo episodio, pero apareció el emergente Jhonkensy Noel para revivir a la organización de Ohio en el momento más oportuno.
Noel pegó un jonrón de dos rayitas en la novena que significó el empate y con la moral por todo lo alto en extra innings Guardians finiquitó el duelo con otro vuelacerca por parte de David Fry con Bo Naylor a bordo para un cierre digno de un choque de postemporada.
Los Yankees vinieron de menos a más ante los Guardians- Los abridores Matthew Boyd y Clarke Schmidt se notaron dubitativos desde el comienzo del partido y eso se reflejó de inmediato en la pizarra. En el segundo rollo, el serpentinero de casa sufrió con el "Mexican Power". Primero pasaportó a Volpe, pero después Verdugo le conectó doblete y Treviño bateó sencillo remolcador en beneficio de Anthony para que Yankees se pusiera al frente.
Un buen debut del cátcher tricolor en esta postemporada con Nueva York con ese imparable productor, no obstante, los manejados por Stephen Vogt despertaron repentinamente y en el tercer episodio remontaron el electrónico. Brayan Rocchio impactó inatrapable y luego Kyle Manzardo firmó un batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho.
Con la ventaja en el duelo ahora la tarea para sostener la diferencia recayó en el Bullpen, la mejor arma que tuvieron los extintos Indians a lo largo de la campaña, por el contrario, los visitantes sufrieron ahora arriba de la lomita. No obstante, nada salió conforme lo planeado.
- Boyd dejó el montículo después de cinco entradas de labor, donde apenas toleró dos imparables, una carrera, regaló tres bases por bola y ponchó a cuatro enemigos, y todavía en el sexto inning su trabajo se reforzó con una rayita más para Guardians con sencillo de Andrés Giménez que envió a Lane Thomas hasta la registradora.
- Smith, Herrin y Gaddis entraron al quite en la novena local y todo parecía ir bien encaminado hasta que sucedió lo impensable en el octavo episodio con dos outs. El caballo de troya Clase subió a la loma de las responsabilidades con la consigna de nada más conseguir cuatro outs y amarrar el triunfo de Guardians, pero se encontró con los Bombarderos del Bronx para sucumbir.
"El Juez" y Stanton se volaron la barda y el derrumbe de Clase era evidente hasta que como por obra de un milagro apareció Noel para darle vida a unos Guardianes que siguen más que vivos y este viernes aspiran a empatar la serie.