Cuadrangulares de tres carreras cada uno, de George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa, fueron claves en la victoria 8x3 de los Astros de Houston sobre los Yankees de Nueva York y ponerse de esa manera a un juego de coronarse como campeones de la Liga Americana y acceder así a la Serie Mundial, donde los Nacionales de Washington ya esperan rival.
Dichos vuelacercas son históricos para ambos ya que se trata de la sexta ocasión en la que Springer y Correa se han volado la cerca en el mismo juego de postemporada, lo cual representa un récord de Grandes Ligas.
Con su bambinazo en el tercer inning, Springer llegó a 13 cuadrangulares de por vida en octubre para retomar el liderato de la franquicia de los Astros.
De su parte, Correa la sacó del parque en el sexto episodio para convertirse en el jugador más joven en la historia de las Mayores con 10 jonrones de por vida en la postemporada. El torpedero puerrtoriqueño lleva dos cuadrangulares en estos playoffs. El primero fue un batazo de oro en la parte baja del 11er inning en el Juego 2 en Houston que le dio a los Astros un triunfo por 3-2 e igualó la serie a un triunfo por bando.
El descalabro en este encuentro fue para el japonés Masahiro Tanaka, quien no estuvo tan efectivo como en el primer encuentro de esta Serie de Campeonato; Zack Greinke, aunque con titubeos, se apunta la victoria.
Adelantados
Astros está a un juego del llamado Clásico de Otoño
3ª Victoria para el equipo de Houston en la Serie de Campeonato, dos de ellas en el Yankke Stadium
5º Juego es vital para las aspiraciones de los Yankees, si ganan seguirán con vida, si pierden dicen adiós