Lionel Messi regresa con Argentina y este jueves se enfrenta a Venezuela en la novena jornada de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.
- Messi reaparecerá con los campeones del mundo en el Estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín, después de haberse perdido los dos partidos premundialistas previos de la Albiceleste, una victoria 3-0 contra Chile y una derrota 2-1 a manos Colombia, debido a la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América.
El jugador llega en buen momento a este compromiso premundialista: ha marcado en tres de los seis partidos jugados con el Inter Miami tras recuperarse de su lesión.
El astro argentino firmó durante el lapso cinco goles, incluyendo un doblete el pasado miércoles en el triunfo 3-2 del Inter a domicilio ante el Colombus Crew que dio al equipo entrenado por Gerardo "Tata" Martino la Supporters Shield, trofeo que la MLS entrega al club con mejor récord en la temporada regular.
Pero "no solo hay que neutralizar a Messi, sino al compañero que él también hace jugar", siguió el técnico de la Vinotinto en una entrevista con Radio Rivadavia en Buenos Aires.
"Debemos hacer un partido perfecto (...). Para el jugador venezolano tiene que ser una linda motivación enfrentar a la selección campeona del mundo y al mejor jugador del mundo", señaló.
Argentina encabeza la tabla con 18 puntos, seguida por Colombia, con 16; Uruguay, con 15; Ecuador, con 11; y Brasil y Venezuela, con 10 cada uno.