Después de varias semanas de espera, la Liga MX por fin hizo oficial el regreso de la regla de menores, antes conocida como 20/11.
En una conferencia de prensa, se informó sobre la implementación de esto, en un evento llamado "Evolución 2030". Además, se dieron a conocer otras reformas para el desarrollo del futbol mexicano.
Dentro de la revolución que se busca dar en el futbol mexicano, se mencionan de algunas otros aspectos además del tema de oportunidad para los jugadores jóvenes.
Con el regreso de esta característica en la Liga MX, surgieron algunos cuestionamientos de cómo se implementan. A través de algunos mensjes en la plataforma de "X", la cuenta del campeonato informó sobre este reglamento.
Dentro de los informado es que existirá el reglamento para jugadores de 23 años, debido a que no tuvieron la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos. Una vez que pase este periodo, existirá un ajuste de cara al siguiente año.
Respecto al tema de la acumulación de tiempo, los clubes solo podrán acumular un máximo de 180 minutos por partido. Es decir, aunque tengan una gran cantidad de jóvenes que den la edad para la regla, no sumarán más que el tiempo establecido por encuentro.
Sobre los llamado jugadores "no formados en México", también se pondrá una especia de filtro para que no se traigan grandes cantidades de extranjeros.
Una de las medidas informadas por la Liga MX es el de que futbolistas que vengan del extranjero, cumplan con requisitos.
- Mínimo de minutos jugados en Liga MX
- Registro en ligas de Europa o Sudamérica
- Futbolistas que provienen de segundas divisiones de Europa contar con una cantidad importante de minutos jugados
- Mínimo de minutos disputados con selección mayor
- Procesos de selecciones menores
- Jugadores de menos de 24 años
- Jugadores franquicia en MLS
- Los equipos tendrán dos jugadores libres de los requisitos, pero bajo aprobación