León presenta su nuevo jersey para el Apertura 2022 con homenaje a su regreso a Primera División

Sin duda el 12 de mayo es una de las fechas más importantes para los aficionados Esmeraldas

A través de sus redes sociales, el Club León dio a conocer la nuevo línea de playeras que estará usando el equipo durante el torneo de Apertura 2022.

El verde esmeralda es una tradición, el jersey verde lleva como detalles los nombres de los jugadores que estuvieron en el Ascenso, los que se pueden ver más claros son los de Luis Montes, Nacho González, Luis Nieves, Gullit Peña, Burbano, entre otros nombres.


La que fue la segunda playera en color blanco, se hizo con la temática de un periódico, en dónde pusieron varios fragmentos de lo que se vivió aquella noche del 12 de mayo del 2012.

"12 de mayo no se olvida, golea y después de 10 años a Primera. La Fiera está de vuelta en el máximo circuito", este es uno de los tantos textos que aparecen en la playera blanca.

Aficionados que se hicieron presentes en los comentarios, para calificar esta nueva línea de playeras, unos decían que la idea les había gustado, y a otro no pareció gustarles mucho el concepto.

"Cuestión de perspectivas, me gustó la idea de utilizarlo como un diario, al final es un homenaje y yo que crítico casi siempre los jersey, está vez me agradaron los conceptos", comentó un aficionado. Sin duda el 12 de mayo es una de las fechas más importantes para los aficionados

Esmeraldas, pues quienes estuvieron con el equipo, vivieron el “infierno” de estar en la Liga de Ascenso. Esa noche la ciudad no durmió, pues se vivió una fiesta en donde gente que no le va al León, se unió a la fiesta de cientos de aficionados. Ahora con la presentación de esta playera, el equipo esmeralda estará regresando este lunes a lo que será su pretemporada de cara al siguiente torneo, varios jugadores se quedan, entre ellos Fede Martínez. Se sigue en pláticas con la directiva sobre la continuidad de Luis Montes.

Una nueva temporada es la que se le viene a los del León, pues luego de que por tres años consecutivos León disputara liguilla tras liguilla.