Le dan el último adiós a Kobe Bryant en la casa de los Lakers

Minutos antes de que empiece el primer partido del equipo tras la muerte de uno de los emblemas de la franquicia

Todo ocurre en una de las entradas del estadio de los Lakers, minutos antes de que empiece el primer partido del equipo tras la muerte de uno de los emblemas de la franquicia.

Algunos piden que el pabellón pase ya a llamarse de manera oficial “Kobe Bryant Center”, o algún nombre por el estilo que homenajee al importante jugador de la franquicia, fallecido el pasado domingo en un fatal accidente de helicóptero junto a una de sus hijas, Gianna, y otras siete personas.

La pequeña ‘Gigi’, de hecho, también es protagonista en camisetas, dedicatorias, fotografías y hasta en los paneles que han instalado los Lakers en los aledaños del estadio antes del encuentro contra los Blazers de Portland.

Te puede interesar: Estos son los equipos que nunca han ganado el Súper Bowl

El silencio de la zona de “culto” a Bryant se rompe cada ciertos minutos cuando algunos seguidores entonan “¡Kobe, Kobe!”, o algún cántico en su recuerdo.

“Es una pérdida muy grande, algo que no se podrá olvidar. Siendo de aquí, un fan de los Lakers… No lo puedo explicar con palabras”, dice a EFE visiblemente dolido Daniel García, que va acompañado de su mujer y sus hijos, todos vestidos con la indumentaria oficial del equipo.

A medida que se acerca el inicio del partido, la marea dorada y púrpura, los colores de los Lakers, se hace cada vez más grande en la esquina de las calles Figueroa y Chick Hearn.

Predominan, con gran diferencia, los dorsales 8 y 24, números que usó Bryant en su dilatada carrera en el equipo de la ciudad que lo acogió como un hijo más, a pesar de que él nació hace 41 años en Filadelfia, al otro extremo de EE.UU.

Luz Gallego, una de las mayores seguidoras de Bryant, según sus palabras, lamentó en declaraciones a este medio el dolor que debe estar pasando Vanessa Bryant, de origen mexicano, como ella.

“Uno se pone en el lugar de la mamá con la pérdida de Kobe… Es una tristeza muy grande. Esperamos que la familia supere y pueda levantarse lo antes posible de este dolor tan grande”, dice.