Laura García-Caro, atleta española, protagonizó el momento insólito del Europeo de Atletismo 2024 este viernes. Justo cuando parecía que ganaría la medalla de bronce en la final femenina de 20 kilómetros en marcha, se puso a celebrar a unos pasos de la meta y perdió la presea en el último segundo.
Laura García-Caro la "cruzazulea" y su reacción se viralizaA unos cuantos metros de la meta, Laura García-Caro se colgó la bandera de España, alzó el brazo celebrando su "inminente" llegada al podio cuando volteó a su derecha y vio que la carrera aún no terminaba.
La ucraniana Lyudmila Olyanovska aprovechó la distracción de la española para adjudicarse el tercer lugar y colgarse el bronce mientras el semblante de la española cambió drásticamente en cuestión de segundos.
Al final, la competidora ibérica se quedó a menos de un segundo de colgarse una esperada medalla, de acuerdo con los registros oficiales del Europeo de Atletismo 2024. Así quedaron las primeras cuatro posiciones:
- Antonella Palmisano (Italia) – 01:28:08
- Valentina Trapletti (Italia) – 01:28:37
- Lyudmila Olyanovska (Ucrania) – 01:28:48
- Laura García-Caro (España) – 01:28:48
- De esta manera, el Estadio Olímpico de Roma no sólo vio a las dos atletas locales llevarse el oro y la plata tras una carrera dominante, sino que vio una remontada de fotografía por el tercer lugar.
Las primeras palabras de la española tras perder el bronce
Todo era alegría para la delegación española de atletismo, al grado que el agente de Laura García-Caro, Álvaro Rodríguez, ya la esperaba en la zona mixta con un ramo de flores. Tras la derrota, ella declaró:
También reconoció que, para la última vuelta, "estaba bastante reventada", por lo que trató de ´esprintar´ con las energías que le quedaban para llegar con la mayor ventaja posible a los últimos metros.
- Por esta razón, la propia marchista rechazó haberse confiado, pues realizó un esfuerzo importante en los últimos 400 metros. "Yo ya estaba focalizada en llegar y aunque sé que se me ve celebrar en realidad lo iba dando todo", declaró.
Laura García-Caro tiene 29 años y durante el último año tuvo que superar un caso de COVID persistente que la alejó de las pistas tras lograr un digno sexto puesto en el Mundial de Eugene 2022.
- Durante meses, se vio imposibilitada de entrenar hasta que logró recuperarse este mismo año, por lo que una medalla habría sido especialmente satisfactoria.
- Ante las críticas, Laura García-Caro se declaró no contenta y expectante por tener la oportunidad de enmendar su equivocación para volver más fuerte.