Ambas chocas trascendieron al obtener plata en el Macro Regional, que se está desarrollando en Mérida, Yucatán.
Luzmary León culminó en la segunda posición en los 100 metros planos Sub18, al tener el reloj en 12 minutos con 76 centésimas.
El primer lugar fue para la campechana Sofia Alejandre que finalizó la prueba en 12.67, el tercer puesto fue para la yucateca Camila Sánchez con 12.80.
Mientras que, Estefania Isidro se quedó con el segundo lugar en los 400 metros planos Sub20, al terminar su recorrido en 59 segundos y 64 centésimas.
El primer lugar lo obtuvo la representante de Puebla Nadia Reyes con 59.46 y el tercer sitio fue para la poblana Hanna Osorio con 59.66.
El entrenador y presidente de la asociación tabasqueña de atletismo, Rafael Madrigal externó estar contento por la actuación de las jovencitas que lograron mejorar sus marcas personales y así obtener su pase a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
Cabe señalar que, continuarán participando los atletas del edén mexicano en este evento en el que están participando exponentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y UNAM.