UFC celebrará noche mexicana en la Esfera de Las Vegas

The Sphere celebrará el primer evento deportivo de su historia con una noche épica de artes marciales mixtas

El octágono se encenderá nuevamente para pintarse de verde, blanco y rojo, cuando en la imponente Sphere de Las Vegas se celebre una noche histórica de Independencia  con una verdadera fiesta mexicana, en la Riyadh Season Noche UFC 306.

Una cartelera en donde los mexas estarán presentes de principio a fin. Serán ocho los peleadores nacionales que se subirán para dejar todo en la jaula, en un programa donde la pelea estelar pondrá en juego el campeonato del peso gallo.

Sean O´Malley defenderá su título por segunda ocasión, ahora ante el georgiano Merab Dvalishvili rankeado en el primer lugar de la división, dos peladores que prometen un gran combate pactado en las 135 libras.

Mexicano peleará 

En la pelea coestelar, México estará al filo de la butaca para ver a su máxima representante, la campeona del peso Mosca, Alexa Grasso que protagonizará su tercer combate ante Valentina Schevchenko, una pelea que pondrá fin a la rivalidad de la primera trilogía entre mujeres de la marca.

  • Grasso terminó en 2023 con la hegemonía de la peleadora de origen Kirguesa, arrebatándole por sumisión el campeonato que había defendido con éxito en siete ocasiones anteriores. Para 2024 la primer defensa del título llegaría para la mexicana ante la propia Valentina, en un combate reñido y luego de cinco rounds, Alexa mantuvo el cetro por decisión de los jueces.

Este 14 de septiembre Shevchenko volverá a enfrentar a Grasso para volver a la cúspide y recuperar el título que durante mucho le perteneció, pero también, para la jalisciense es la oportunidad de demostrar que esto no fue golpe de suerte y consagrarse como la reina absoluta de la división.

Previo al duelo de trilogía, el brasileño radicado en Puebla, Diego Lopes se verá las caras ante el méxico-americano Brian Ortega, dos especialistas en la disciplina de Jiu jitsu que sacarán chispas en el octágono en este duelo está pactado en las 155 libras.