La taekwondoín tabasqueña Valeria Murillo Barredo fue convocada para integrar la preselección nacional de cara al Campeonato Mundial a realizarse en Sofía, Bulgaria en julio.
La jovencita que logró oro en la categoría Infantil menos de 54 kilogramos en el pasado Campeonato Nacional Infantil y Cadete 2022, que se llevó a cabo en Villahermosa, tendrá la oportunidad de iniciar su proceso para integrar el combinado azteca que competirá en el magno evento internacional, que reunirá a los mejores exponentes de todo el planeta.
El presidente de la asociación, Carlos Rodríguez “Kay”, dio a conocer que la Federación Mexicana de Taekwondo dirigida por Francisco González, emitió un comunicado para que la tabasqueña se integre a un campamento del 9 al 14 de mayo en Tamaulipas.
La preparación la sostendrán en un hotel ubicado en Ciudad Victoria, donde estarán concentrados los mejores artemarcialista de las categorías infantiles y cadetes, que se perfilan a conformar la delegación mexicana que competirá en Europa.
Valeria Murillo deberá demostrar toda su calidad y potencial en el tatami, para dejar en claro que puede formar parte de la Selección Mexicana y destacar en el extranjero.
Posteriormente se estima que habrá otra concentración en Cuba o Colombia, donde se definirá a la delegación mexicana. El Campeonato Mundial se pretende realizar del 28 al 31 de julio en Bulgaria.
Te puede interesar: Tabasco avanzó a los octavos de final del Campeonato Nacional 2012