El dilema comenzó desde el final del amistoso ante Valencia. ¿Guillermo Ochoa o Luis Ángel Malagón? ¿Quién será el titular? La respuesta para Javier Aguirre es clara, su meta titular será el arquero del América.
La titubeante sonrisa que soltó cuando se le cuestionó al respecto, solamente ocultó la decisión que ya tenía tomada. "Quién va a ser titular, lo veremos mañana", dijo, mientras observaba al unísono con Andrés Guardado a un costado.
El entrenador quiso llevarse el secreto hasta unas horas antes del duelo, pero su decisión está tomada. El Caballero de la Noche es la apuesta de Aguirre para Nations League y Copa Oro.
Más allá de la pelea en la zona más popular del campo por los protagonistas, Javier se mostró prudente respecto a lo que ha comentado desde el inicio. La idea del encuentro ante Estados Unidos será observar jugadores y, si se puede llevar la victoria, sería un plus para él.
- "A ver si mañana somos capaces de salir a un partido a jugar bien, salir a intenta imponer el estilo y ganar, las estadísticas no nos favorecen, pero también cada historia es distinta, vengo llegando, estamos intentando ambos entrenadores, somos locales, siempre había que ir allá, ojalá esto, no es un tema personal, pero es un partido a nivel Concacaf es un Clásico, de lo mejor de Concacaf, de lo que más invertimos, al final de cuentas, espero que sea un bonito partido, que la gente que venga a vernos, se vaya contenta a casa para la victoria".
- Aguirre recordó su pasado contra los norteamericanos. "Tengo la peor derrota, la peor que he tenido sea con los americanos en 2002, he llorado dos veces en el futbol, esa noche fue terrorífica, fue de mis peores momentos, pagué el precio por ello, me quedé en España y volví hasta 2009, tuve la fortuna de ganarle dos veces, le gané en el Azteca, en la Copa Oro, pero la que duele es el mundial".
- Además, dijo conocer a Mauricio Pochettino. "Lo enfrenté, entré en su lugar, él sale del Espanyol de Barcelona y entré yo; lo he enfrentado, un método, un sistema, jugó en Europa, se hizo en Europa, en Francia, España, Inglaterra, le dará un tema europeo, será mejor o peor, se ve la mano de un entrenador, es muy curioso, nos parecemos muchos, así nos enseñaron, después de 15 temporadas en España, la diferencia son los pequeños detalles. Mauricio le va a dar mucho empaque a la selección de los Estados Unidos, es muy buen técnico, es una buena decisión".