La MLB rinde un emotivo homenaje al "Toro" Valenzuela en el inicio de la Serie Mundial

Con un Dodger Stadium repletó de franelas de Fernando Valenzuela, la MLB le dijo adiós al mejor mexicano que ha llegado a las mayores

Todo el Dodger Stadium se rindió en memoria de Fernando Valenzuela

Con un minuto de silencio que al final se convirtió en un minuto de aplausos, los aficionados que asistieron al Dodger Stadium le rindieron un homenaje a Fernando Valenzuela, quien murió el martes pasado debido a complicaciones hepáticas.

En el centro del diamente estuvo su familia, encabezada por su esposa Linda Burgos, además de sus hijos María Fernanda, Linda, Fernando y Ricardo; dos de ellos portaban el uniforme de los Dodgers y los otros dos vestían de negro, también con un traje de luto estuvo la pareja del "Toro de Etchohuaquila".

  • Durante el reconocimiento se presentaron dos de sus compañeros que lograron la Serie Mundial en 1981: Orel Hershiser, quien tenía en sus manos una pelota, además de Steve Yeager que contaba con un guante.

En el montículo estuvo pintado el número 34 que portó Valenzuela durante su estadía con los Dodgers y que el año pasado fue retirado del roster como parte de los homenajes que le rindieron al nacido en Navojoa.

Fernando Valenzuela tuvo el último adiós en el estadio que lo volvió una leyenda

Hershiser colocó la bola en la loma de las responsabilidades, mientras que los jugadores del equipo, encabezados por el manager, Dave Roberts, aplaudieron el momento . Dentro del inmueble, los galardones que obtuvo Fernando, tienen un moño azul en señal de luto.

Al finalizar el minuto de silencio, Fernando Valenzuela Junior persigno y abrazó a su madre mientras se escuchaban los aplausos en la casa del monarca de la Liga Nacional.


En el uniforme del equipo de Los Ángeles se mostró un parche con el nombre de Fernando y con su emblemático número 34 "en memoria de nuestro héroe Fernando Valenzuela, Los Dodgers portarán este parche en sus uniformes durante la Serie Mundial y la temporada 2025″, informó la franquicia.

Valenzuela, con los Dodgers, ganó dos Series Mundiales, consiguió un juego sin hit ni carrera, además de estar en seis ocasiones en el Juego de Estrellas, y haber ganado el premio al "Novato del Año" y el Cy Young, entre otros logros.