La halterista tabasqueña Daniela Mendoza sacó la casta al obtener tres medallas de plata en el Campeonato Nacional Juvenil Sub17, que se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato.
La jovencita originaria de Villahermosa demostró toda su potencia en el certamen realizado en el bajío, donde se dieron cita más de 120 atletas provenientes de 20 estados del país, que también formarán parte de los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Daniela Mendoza levantó 75 kilogramos en arranque, 95 en envión para un total de 170 en la categoría 64 kilogramos, culminando en la segunda posición del evento.
El primer lugar fue para la representante de Guanajuato y el tercer sitio lo ocupó Quintana Roo.
La entrenadora de la atleta choca y presidenta de la asociación, Gloria Sánchez, externó estar contento por la actuación de la talentosa deportista del edén mexicano, pues para asistir a este evento tuvieron muchos problemas financieros para cubrir los gastos pero lograron salir adelante dejando en claro su potencial en el levantamiento de pesas.
Este evento fue selectivo nacional para el Mundial Sub17, que se realizará en León, Guanajuato del 8 al 18 de junio.
Daniela Mendoza redoblará esfuerzo en sus entrenamientos, ya que tiene planificado competir el 22 de mayo en San Luis Potosí, donde se realizará el Campeonato de Primera Fuerza, lo que le ayudará para tener un buen fogueo y llegar en óptimas condiciones a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
Te puede interesar: Álvaro López una seria promesa en el fisiculturismo