Este viernes, el PSG experimentó un nuevo golpe en la controversia que sostiene con su ex estrella Kylian Mbappé, debido a que la Federación Francesa de Futbol (FFF) descartó la solicitud de reevaluar la exigencia por la que el club tiene que pagar 55 millones de euros al futbolista.
- Una fuente cercana a estas instituciones confirmó a AFP que la petición del PSG al Comité Ejecutivo de la FFF se comunicó un día después de la finalización del plazo.
El club de París tenía un plazo de 10 días para llevar a cabo la apelación, a partir de la resolución del 25 de octubre de la comisión paritaria de apelación de la LFP en beneficio del jugador actual del Real Madrid.
El PSG, que fue notificado de esta decisión el viernes por la mañana, no anticipaba una resolución en su beneficio, pero sí expresó su asombro por el rechazo que se produjo debido a un fallo de forma.
- Kylian Mbappé, quien demanda 55 millones de euros (57.3 millones de dólares) en sueldos no pagados y otras compensaciones a su ex club, acudió a la comisión legal de la LFP francesa, que en septiembre defendió una mediación entre las partes involucradas. Sin embargo, ante el rechazo del jugador, optó por exigir al PSG el abono de ese monto en ocho días.
Entonces, el PSG presentó un recurso que fue rechazado, previo a su presentación ante el Comité Ejecutivo de la FFF.
A pesar de que la gerencia del club ha admitido en múltiples ocasiones a nivel interno que probablemente el conflicto deberá ser solucionado ante la justicia ordinaria, si el jugador decide presentarse ante los tribunales de trabajo.
- Por otro lado, el equipo tiene la opción de presentar una reclamación ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) y ante un tribunal de justicia.