La falta de apoyo económico obligará a que Pejelagartos de Tabasco se despida para siempre de la Tercera División.
Todo apunta a que la escuadra choca dejará de proyectar el talento local, debido a complicaciones financieras que lo hacen insostenible para el siguiente torneo.
La franquicia fue adquirida desde 2018 por el contador Gabriel Martínez, quien le dio la oportunidad a los jóvenes del estado de seguir creciendo en el futbol.
En la campaña 2018-2019 participaron como Cocodrilos de Tabasco FC, siendo filiales de Cocodrilos que en ese entonces competía en la Segunda División.
Para la temporada 2019-2020 se convirtieron en Pejelagartos de Tabasco, nombre con el que se mantuvieron durante tres campeonatos.
La decisión ya la habría tomado por el presidente del club y se espera que en los próximos días haga oficial la desaparición del conjunto choco, que siempre fue dirigido por Candelario “Cando” Contreras y que jugó como local en el Estadio Olímpico de Villahermosa, el campo de pasto sintético de la Ciudad Deportiva y en el campo del Centro Deportivo de la UJAT.
Se estima que la franquicia se iría a préstamo con opción a compra fuera del estado, pero se pretende que no regrese al estado el club que le dio infinidad de alegrías a jóvenes y padres de familia, quienes fueron el principal motor en las últimas campañas para que siguiera la escuadra vigente.
En este último torneo “Pejes” finalizó en el noveno sitio del Grupo I con seis victorias, cuatro empates, 10 derrotas y 24 unidades.
Te puede interesar: Se manifiestan pobladores por la ley dedazo a delegado