La delegación tabasqueña de esgrima tuvo una estupenda actuación en el III Selectivo Nacional 2022, que se realizó en Querétaro, donde cosecharon un oro, una plata y dos bronces, así como seis pases a los Juegos Nacionales CONADE.
El contingente del edén mexicano sacó la casta en el último evento organizado por la Federación Mexicana de Esgrima, que dio boletos a la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
El oro se logró en la modalidad equipo infantil espada varonil, conformado por Rodrigo Quiroz, Samuel De León, Sergio Pancardo y Maximiliano Mar, quienes además también lograron el bronce en conjunto en florete.
Por su parte, Samuel De León se colgó plata en Espada individual y Rodrigo Quiroz se quedó con el bronce en florete, ambos en la categoría 12-13 años.
Otros que también clasificaron a los Juegos Nacionales de forma individual fueron Sergio Pancardo Herrera en espada y Amelia Pérez en sable.
Finalmente Katherine Carrasco Rosado tiene su lugar asegurado en la justa nacional en florete individual en la categoría 14-15 años.
Los entrenadores Silvia Tosca, Erick Tijerino y Jesús Carrete se mostraron contentos por la actuación del contingente del edén mexicano, ya que superaron sus expectativas y acudirán a los Juegos Nacionales CONADE con un contingente numeroso y con amplias probabilidades de trascender.
Te puede interesar: El Campeonato Nacional 2022 de motonáutica comenzará con el "Balcón del Usumacinta"