La charrería tabasqueña bajó el telón en este año con la realización del Circuito Tabasco y la premiación del Campeonato Estatal 2020.
El deporte nacional por excelencia en el estado dio por concluida sus actividades en este complicado 2020 luego de tres días de intensas actividades del certamen local, que se desarrolló en el lienzo “Lic. Carlos A. Madrazo Becerra”.
En el Circuito Tabasco el primer lugar fue para el también monarca estatal, Prado Verde al registrar 299 unidades.
El segundo sitio fue para la Walter Herrera de Huimanguillo con 298 unidades, el tercer puesto lo ocupó Rancho El Laberinto con 286 y el cuarto Cristo Rey con 250.
Una vez finalizada la justa el PUA de Tabasco, Marcos Ordóñez Buendía junto al capitán de Charros de Villahermosa, Manuel Ordoñez Galán realizaron la premiación de los campeones estatales por equipo e individuales.
Prado Verde recibió su placa que lo acredita como monarca estatal, Cristo Rey culminó en el segundo puesto y Charros de Villahermosa obtuvo el tercer lugar.
En la cala de caballo el primer lugar se lo agenció Fernando Mota de Consorcio Marín, en los piales Armando Robledo de Cuez.
En las colas Pedro Salazar de Prado Verde fue el más eficiente, mientras que en el jineteo de toro Víctor Rabanhales de Cristo Rey.
José Govea de Charros de Villahermosa fue el mejor en lazo de cabeza; en pial de ruedo sobresalió Leonardo Alaniz de Racho El Calabozo, el jineteo de yegua fue para Hugo Velázquez de Charros Coconá.
Manganas a pie Alfonso Franco de Cristo Rey, manganas a caballo fue para Carlos Manuel Graniel y paso de la muerte Efraín López ambos de Walter Herrera.