Muy contenta y motivada por seguir cosechando estupendo logros en este 2022, es como se encuentra la campeona Centroamericana de tenis de mesa Yadira Silva.
La mejor raqueta del país explicó que está entusiasmada por tener un estupendo desempeño en su primer evento del año y que le ayudará para el proceso de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Regresé de Guatemala con las cuatro medallas de oro, estoy bien contenta después de un tiempo de no competir logramos un buen resultado”.
Explicó que no fue nada sencillo subirse a lo más alto del pódium en el evento internacional en el que conquistó singles, dobles femenil, dobles mixtos y por equipos, “disfruté el evento a pesar de todas las cosas, también fue algo complicado por la lesión en mi hombro del que no me recupero, sigo lidiando y trató de seguir compitiendo que es lo que me gusta”.
Adelantó que del 13 al 19 de junio competirá en el Contender de la Federación Mundial de Tenis de Mesa a realizarse en Lima Perú.
Además en octubre competirá en el Campeonato Panamericano a realizarse del 17 al 23 de octubre en Santiago de Chile.
Recalcó que para 2023 será un proceso corto y muy intenso en el que hará todo lo posible por estar al cien por ciento, para seguir trascendiendo en nombre de México, ya que se avecinan Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Panamericanos, “el próximo año se viene todo en un periodo de seis meses, será algo intenso, trataré de llevar terapia, me he hecho muchos exámenes no se encuentra algo grave, solo es una tendinitis pero no me he podido recuperar por completo”.
Agradeció el apoyo de su familia, que es parte importante para que siga destacando en el tenis de mesa, pues a pesar de que ha recibido poco apoyo, sigue manteniéndose como unas de las mejores raquetas de Latinoamérica.
Te puede interesar: Reportan casos en Inglaterra de virus del mono de África