El ascendente boxeador tabasqueño Luis "Kiko" Guzmán defenderá su título Nacional Gallo el próximo 2 de diciembre en un combate de pronóstico reservado a realizarse en el Centro Recreativo de Frontera, Centla.
Promotores sostuvieron reunión con la alcaldesa de Centla para trabajar de la mano en apoyo al deporte para la realización del evento.
Esta será la primera ocasión que se ponga en disputa un cetro nacional en el puerto de Frontera, donde se realizó por última ocasión una función de boxeo profesional en 2012.
SUS LOGROS
- "Kiko" Guzmán, que tiene récord profesional de 12 triunfos, ocho nocauts y dos derrotas, arriesgará su cetro ante el peligroso chiapaneco Sergio "Kid" Orozco Oliva, que está clasificado en el sitio siete a nivel nacional.
- "Kid" Orozco cuenta con registro de 10 ganadas, nueve cloroformos y cuatro descalabros, en sus últimos cuatro combates ha ganado por la vía del nocaut y no pierde desde 2015.
Luis Guzmán se coronó como el primer tabasqueño campeón nacional el pasado 28 de mayo en Villahermosa, donde venció por decisión mayoritaria al yucateco Javier "Caballito" Nic.
El boxeador tabasqueño, que se encuentra actualmente concentrado en la Ciudad de México bajo la supervisión del reconocido entrenador Rubén Lira, está cerrando su preparación de estupenda forma para lucir en su primera defensa.
La promotora externó la invitación a todos los medios de comunicación para que este próximo miércoles 9 de noviembre asistan a la presentación oficial de la cartelera.