Una vez cumplido el periodo de waivers, se pondrá a disposición de Tom Thibodeau. Actualmente, el jugador tenía 74 millones garantizados hasta la temporada 2022-23, dinero que, salvo que el exterior decida perdonar una parte, Oklahoma deberá abonar en su totalidad.
Con el movimiento, los Thunder ratifican su apuesta por el futuro y Kemba llega a su ciudad natal, donde es todo un icono. Jugó allí en su etapa de secundaria, en el Rice High School, y vestir la camiseta de los Knicks siempre había estado en su lista de preferencias.
Después de ayudar a Boston a llegar a las finales de la Conferencia Este el año pasado, Walker jugó solo 43 partidos este año debido a lesiones en la rodilla.
Si bien la negociación de contratos comenzó, los equipos de la NBA no pueden firmar acuerdos de agentes libres hasta el viernes.
Kemba compartirá backourt con un excompañero en Boston: Evan Fournier.
Walker se uniría a una alineación de los Knicks que supuestamente incluirá al agente libre Evan Fournier, quien también jugó en Boston la temporada pasada, además del veterano Derrick Rose.
Te puede interesar: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzan a semifinales en Tokyo 2020