Las victorias le caen de la nada a los Kansas City Chiefs. El actual bicampeón de la NFL ni siquiera tiene que jugar al máximo de sus posibilidades para derrotar a sus oponentes, en la Semana 4 la víctima fueron Los Ángeles Chargers que cayeron 17-10 en el SoFi Stadium.
Patrick Mahomes y compañía lograron mantener su paso perfecto al colocarse con récord de 4-0, en la cima de la división Oeste de la Conferencia Americana.
Kansas City Chiefs sufrió, pero derrotó a ChargersTal como lo han venido haciendo en sus compromisos previos, los pupilos de Andy Reid tuvieron que batallar hasta el final. No pueden ganar sus partidos cómodamente, pero lo hacen con esa aura de sentirse invencibles.
Los Chargers incluso tomaron ventaja de 10-0 en el primer episodio. El corredor novato Carson Steele perdió el balón cuando estaban por ingresar a zona roja y Mahomes fue interceptado. Kansas City, acostumbrado a los escenarios complicados, remontaron poco a poco. En primera instancia ganaron la batalla por la posesión, para después ir anotando puntos.
Justo antes de la primera mitad y cuando el ataque visitante no carburaba, Mahomes sacó la magia en una jugada, con un bombazo de 54 yardas al rapidísimo Xavier Worthy para el touchdown.
Harrison Butker igualó la contienda minutos después, aunque previamente había fallado un gol de campo superior a las 60 yardas. Ya igualados ingresaron al cuarto decisivo. Los Ángeles vieron de cerca la anotación, pero se la jugaron en cuarta oportunidad cuando el gol de campo parecía de trámite y esa agresividad les pasó factura.
No sólo se fueron con las manos vacías, esa serie ofensiva la aprovecharon los Chiefs para recorrer todo el terreno de juego, 60 yardas en poco más de dos minutos, para la anotación del triunfo cortesía del veterano Samaje Perine.
Al final la defensiva completó el trabajo para que Kansas City mantuviera su condición de invicto a costa de un rival divisional que empieza a alejarse con registro de 2-2.