La historia se repite semana a semana con el dueño del trono en la NFL. Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes sumaron una nueva victoria, al vencer 26-13 a Saints en el ´Monday Night´ de la Semana 5.
Ahora mismo Kansas City parece invencible. Y no solamente por contar con el mejor jugador de la liga en la figura de Patrick Mahomes, también por esa aura de saberse los bicampeones.
De poco le afectó a las locales la baja confirmada de Rashee Rice, una de sus armas más confiables por aire, Mahomes se encargó de mover las cadenas por pase. En total completó 28 de sus 39 lanzamientos para 331 yardas, aunque sin pases de touchdown y sufrió una intercepción.
Ambos equipos anotaron un TD durante la primera mitad, pero en Kansas City su pateador Harrison Butker consiguió tres goles de campo para darles la ventaja (16-7).
- En el tercer cuarto, ningún equipo logró sumar puntos. El ataque de los Jefes se puso en zona roja, pero vino una intercepción impresionante por parte de un liniero defensivo de New Orleans. Khalen Saunders se encontró el balón y corrió durante cerca de 30 yardas, jugada que impidió que su equipo se fuera más abajo en el marcador.
De esa intercepción comenzó una serie ofensiva que los Saints transformaron en el touchdown de Foster Moreau. La diferencia se redujo a sólo tres puntos con el punto extra fallado.
Pero la ilusión de la visita duró muy poco. Poco más de dos minutos después, el explosivo Xavier Worthy completó una serie de cinco jugadas y 68 yardas hasta la zona prometida.
Ahí se definió el partido. Todavía Kansas City anotó otro gol de campo. Las cosas empeoraron para New Orleans en los minutos finales, con la lesión de su quarterback titular Derek Carr.
Con la obligación de anotar en dos oportunidades, le llegó el turno al suplente Jake Haener. Poco pudo hacer para evitar la derrota de la escuadra dirigida por Dennis Allen, al contabilizar dos pases completos para únicamente 17 yardas.
El Arrowhead Stadium presenció una nueva victoria de los Chiefs, que suman 11 de forma consecutiva tomando en cuenta el final de la campaña anterior.