La Juventus sufrió para llevarse los tres puntos de su visita al Cremonese (19º) luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) en el duelo correspondiente a la jornada 16 de la Serie A italiana, misma que se reanuda tras la pausa por el Mundial y las fiestas decembrinas.
El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri consiguió el triunfo gracias a un solitario gol en el descuento del delantero polaco Arkadiusz Milik (90+1), que cobró muy ajustado una falta directa desde 25 metros a la base del palo para superar al arquero rival.
La victoria confirma la recuperación de la Juventus, que, tras un inicio calamitoso de temporada, ha encadenado siete victorias consecutivas y sin conceder un gol, afianzándose en la tercera plaza de la clasificación.
El Cremonese, no obstante, puso en muchos problemas al equipo de Allegri y en la primera parte logró batir a Wojciech Szczesny, aunque el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego (19) y en la segunda parte Cyriel Dessers estrelló un remate en el poste (69).
¿Cómo le fue en los demás partidos?
Peor fue el primer partido de 2023 para la Lazio (5ª), que cayó 2-1 en Lecce (12º) y sale de la zona de Champions League (había empezado cuarto el día), viendo además cómo su vecina Roma le alcanza a 30 puntos en la clasificación.