La Juventus conquistó su noveno ‘Scudetto’ consecutivo de la Serie A al imponerse por 2-0 a la Sampdoria en actividad correspondiente a la jornada 36 del campeonato italiano, lo que le permite consagrarse matemáticamente como campeón, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y de Federico Bernardeschi.
El conjunto ‘bianconeri’ sufrió en la primera mitad para imponer sus condiciones ante un visitante que le impuso una fuerte resistencia, incluso el argentino Paulo Dybala salió del campo con una lesión en la parte superior del muslo izquierdo a los 40 minutos.
Justo cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin anotaciones, apareció el astro portugués Cristiano Ronaldo para abrir el marcador en tiempo de compensación con un potente disparo que acercó a la ‘Juve’ a su objetivo.
Ya en la parte complementaria, fue Federico Bernardeschi, quien ingresó de cambio a los 20 minutos, el encargado de marcar el 2-0 que posteriormente sería definitivo, dejando la desesperación y la frustración del lado de la Sampdoria.
Con este resultado, la Juventus llega a 83 puntos, siendo inalcanzable para Inter, Atalanta y Lazio que son sus más cercanos perseguidores y conquistando así su noveno ‘Scudetto’ consecutivo y el número 36 de su historia.
Te puede interesar: Sale a la banca Sebastián "Chevy" Martínez en el empate entre Chivas y León