Los jugadores del Club Deportivo Veracruz rompieron el silencio ante la incertidumbre que genera la falta de sus pagos. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) informa que el plantel acuerda no jugar el partido de la Jornada 14 ante Tigres, pero ninguno había expresado su postura.
Todos los futbolistas del primer equipo compartieron en sus redes sociales un mensaje con el hashtag #HOYPORMIMAÑANAPORTI, acompañado de una fotografía en la cual aparecen con el cuerpo técnico y staff de los Tiburones Rojos. Esto con la intención de pedir solidaridad a los demás clubes del futbol mexicano y detener la actividad a partir de ya en el Ascenso MX.
RESPUESTA POSITIVA
Isaac Brizuela de Chivas, Noé Maya y Dionicio Escalante de Atlético de San Luis, así como Edwin Cardona de Pachuca y el propio técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, externaron su apoyo hacia los ‘Escualos’ en diversas conferencias de prensa.
La respuesta de otros futbolistas como Rodolfo Pizarro de Rayados fue inmediata en redes y replicaron las publicaciones de sus colegas.
TIGRES LLEGA AL PUERTO
Los jugadores del equipo Tigres de la UANL llegaron esta tarde al Puerto para disputar el partido ante Veracruz este viernes, pues esperan que los futbolistas de Tiburones Rojos disputen el partido.
Hace tres días, el entrenador de Tigres, el brasileño mexicano Ricardo Ferretti expresó que no podían tomar decisiones de no jugar, por lo que alistaba su equipo para desarrollar este encuentro.
Hace dos días, el jugador felino Luis “Chaka” Rodríguez recordó que le tocó vivir una situación de falta de pago de salarios cuando estuvo en Jaguares de Chiapas, por lo cual afirmó que, si le toca apoyarlos, lo haría.
Ricardo Ferretti y equipo llegó a la ciudad sede del partido con 24 horas de anticipación al partido, como lo establece el reglamento de competencia, porque a decir del estratega “cada quien busca lo suyo”.