El “Tigre de las Gaviotas” Juan Pablo Oramas se continúa consolidando como uno de los mejores abridores mexicanos de la actualidad al llegar a 600 ponches de por vida en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
El pitcher zurdo abrió por Naranjeros de Hermosillo en la derrota que sufrieron 3-1 ante Tomateros de Culiacán, duelo en el que lanzó por espacio de siete entradas completas, solo permitió tres imparables, una carrera, otorgó par de pasaportes y recetó siete chocolates para superar los 600 ponches en su carrera en el circuito invernal.
El choco ha participado en la LMP desde la temporada 2008-2009 y solo ha vestido la franela de los Naranjeros de Hermosillo a lo largo de 13 campañas en etapa regular.
Cabe señalar que, Juan Pablo Oramas solo ha llegado como refuerzo a otras novenas en play offs como Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
Actualmente también ya registra 45 victorias de por vida en el Pacifico, liga en la que ha destacado y que en 2020-2021 se consagró como Pitcher del Año.
En esta campaña Juan Pablo Oramas marcha con récord de 1-1 y 2.25 en porcentaje de efectividad.
El tabasqueño continúa viviendo un buen momento en su carrera, ya que tuvo un protagonismo significativo con Olmecas de Tabasco en el pasado verano y participó hace unos meses con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Te puede interesar: CONADE en polémica por presuntos casos de enriquecimiento ilícito