Juan Pablo Oramas se coronará como el abridor con más victorias en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) al obtener su octavo triunfo con Naranjeros de Hermosillo.
El “Tigre de las Gaviotas” encaminó a la victoria a los Naranjeros 7-3 ante los Algodoneros de Guasave en este cierre de la campaña regular y demostró así su calidad en la loma de los disparos. Su colaboración en la novena dirigida por Juan Navarrete contribuyó a que ésta sea la favorita para el título en el circuito invernal.
El pitcher tabasqueño se adjudicó la victoria en su más reciente partido al lanzar de buena forma por espacio de seis entradas completas, en las que permitió nueve imparables, tres anotaciones, otorgó dos pasaportes y recetó cuatro ponches, lo que dejó su efectividad en 2.80.
La derrota fue para el relevista Miguel Aguilar, que permitió una anotación en el quinto episodio.
Juan Pablo Oramas se mantiene de líder en victorias con récord de 8-2, en 12 apariciones, convirtiéndose en el abridor con más aperturas en lo que va del Pacífico y dejando en claro su calidad como el mejor serpentinero azteca del momento.
En el departamento de ponches el choco está en el segundo peldaño con 57, sólo por debajo de Manny Barreda, que tiene 60; mientras que en efectividad está en el tercer puesto, por debajo de Miguel Peña y Javier Solano, que tienen 2.08 y 2.51 respectivamente.
La temporada regular concluye este 30 de diciembre y Naranjeros, de mantener el paso que lleva, terminará como líder.
Te puede interesar: Pumas Tabasco inicia pretemporada de cara al Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX