El 2020 será el último año en la carrera de boxeadora para Jackie Nava, quien tenía programado pelear el 9 de mayo ante Mariana “La Barbie” Juárez, sin embargo no se podrá celebrar en esa fecha.
En rueda de prensa virtual, la tijuanense mencionó ayer que tal vez esta pelea sea la última que tenga como profesional, por lo que está enfocada solamente en eso, sin pensar en lo que pueda venir después.
“Pero tal vez a finales de año estaría retirándome y puede caber una posibilidad de subirme a pelear con Zulina Muñoz, porque es una muy buena peleadora, y dos mexicanas es un espectáculo”, destacó.
Por el tema del Covid-19, la dos veces campeona mundial mencionó que está aprovechando para estar más tiempo con sus hijas, dejando un poco la preparación física de lado, pues sabe que tendrá tiempo para ponerse a punto de cara al combate con Juárez.
“Ahorita estoy con mis hijas, estoy con su escuela, ayudándole en sus cosas, es complicado, aunque quieras entrenar en casa, es sólo parte de mantenimiento porque no puedes hacer sparring, no puedes pegarle a un costal.
A poco tiempo de decir adiós a los encordados, una de las peleadoras mexicanas más importantes de la historia detalló que el tema de las bolsas dispares entre el boxeo varonil y el femenil, es algo que se debe de trabajar en equipo.