Ivanna Richards, la adolescente mexicana que busca su lugar en la Fórmula 1

La joven de 16 años compite contra los hombres en la pista e incluso le ha ganado a su padre en la clasificación mientras la esperanza la motiva a obtener su lugar dentro del club masculino

Ivanna Richards es una de las dos únicas mujeres que compiten en las categorías superiores del automovilismo de México y está terminando su primera temporada en la pista donde compite contra hombres, entre los que está incluido su padre Homero Richards.

Después de ser nombrada la primera embajadora por parte de la Comisión Nacional de Pista como reconocimiento por su trayectoria, debutó dentro de la parrilla de Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa en 2023.

La piloto formó parte del equipo  HRI Racing y condujo un Mercedes Benz marcado con el número 20 de Grupo Zapata – Valvoline en el Autódromo Hermanos Rodrígez de la Ciudad de México.

Su presencia en esta competencia se volvió memorable por dos razones: es la mujer más joven en participar en esta categoría y tomó la decisión de correr en solitario, algo fuera de lo común debido a que la mayoría de los equipos compiten en parejas.

Los resultados de Ivanna Richards

A su corta edad la piloto mexicana demostró durante la carrera estar preparada para competir a nivel profesional y con esto marca un hito en la historia debido a que amplía el panorama de la diversidad en el deporte.

De acuerdo con Supercopa Roshfrans, este año asumió el reto al volante del auto 120 – Zapata y su padre, Homero Richards, estuvo en el 20 – Zapata. Como embajadora del Gran Premio de la Ciudad de México 2024, Ivanna sigue marcando el camino para las mujeres en el automovilismo.

  • Las actividades en la pista para los Richards arrancaron el viernes con dos sesiones de prácticas calificadas a las 08:35 y 14:00 hrs seguidas de dos carreras: la primera se llevó a cabo el sábado a las 10:00 hrs. y la segunda fue el domingo a las 08:55 hrs. Ambas duraron 30 minutos.

El resultado para la familia mexicana fue que a falta de una carrera Ivana Richards quedó en la posición número 15 en la clasificación de 24 pilotos, cuatro lugares por encima de su progenitor.

Ambos pilotos corrieron para el equipo Zapata en la serie Super Copa, en la división Gran Turismo México, donde los coches de 500 caballos alcanzan velocidades máximas de 250 km/h (155 mph).