En un ambiente de algarabía y fiesta comenzó de estupenda forma el Campeonato Nacional Infantil y Cadete 2022 de taekwondo en el Centro de Convenciones de Villahermosa.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la presidenta del DIF Tabasco Guadalupe Castro de Merino, junto a la secretaria de educación Egla Cornelio Landero, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) Jessyca Mayo Aparicio.
También estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González, el dirigente de la disciplina en el estado Carlos Sergio Rodríguez y la titular del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), Claudia Vélez Lanz.
Jessyca Mayo resaltó la importancia de la realización de esta justa, pues desde 2003 no se lleva a cabo un evento de esta magnitud en Tabasco, donde se comenzará el camino rumbo al Campeonato Mundial.
También motivó a los 21 deportistas tabasqueños, que conforman la delegación del estado, a que redoblen esfuerzo en cada uno de los combates que sostengan y tengan aspiraciones de pelear por una medalla.
Egla Cornelio Landero fue la encargada de dar por inaugurado el evento que finalizará hasta el 24 de abril y en el que participarán cerca de 700 artemarcialistas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana.
Este viernes entraron en acción la categoría Cadete en la rama femenil, este sábado será el turno de los varones.
Te puede interesar: Vicecoordinadora del PRI afirmó que sería importante que se active la alerta de género