El legendario exportero de la selección de España, Iker Casillas, hizo arder las redes sociales luego de publicar un revelador mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirmaba ser gay, lo que desató toda clase de reacciones, aunque horas más tarde la situación fue aclarada.
Poco después, el propio Iker anunció que su cuenta había sido hackeada, aunque ya había levantado mucha polémica, incluso su excompañero Carles Puyol bromeó sobre la publicación y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de "desoladora".
En octubre de 2021 Cavallo, entonces de 21 años, publicó un vídeo en las redes sociales. "Soy futbolista y soy gay", dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.
Casillas, quien ofreció disculpas a la comunidad LGBT+ luego de anunciar que su cuenta fue hackeada, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.
También es muy popular por su relación con la periodista Sara Carbonero, a la que besó en directo tras el título mundial en Sudáfrica. Tienen dos hijos y se separaron en 2021.
En España, el tercer país en el mundo que autorizó el matrimonio entre homosexuales, en 2005, la apertura a la comunidad LGBT+ sigue siendo un tabú en el fútbol profesional masculino. Ningún jugador de la Liga ha salido del armario.