Hugo Sánchez, el ‘culpable’ del cambio de Nike a Adidas en la selección mexicana

La empresa estadunidense no quiso cumplir con las peticiones de los directivos de la FMF y decidieron terminar su contrato y aprovecharon para ir por la marca alemana

Justino Compeán, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), narró varias anécdotas que vivió dentro de este organismo y una de ellas tiene que ver con Hugo Sánchez, personaje que fue duramente criticado durante su paso en la selección mexicana, a quien no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos.

En entrevista con Toño de Valdés en su canal de YouTube, el ex directivo de la FMF reveló que gracias al Pentapichichi, dicho organismo comenzó a tener mayores ingresos.

“(De) Hugo Sánchez puedes decir muchas cosas de él, pero es un hombre mediático, un hombre triunfador y obviamente cuando nombramos a Hugo (entrenador del Tri) hicimos un evento en el sexto piso de Colima (donde era la Federación), doblamos el ingreso a los patrocinadores, ya teníamos algunos patrocinadores, pero si pagaban 10 les dijimos es de a 20, ‘oye, ¿cómo que el 100 por ciento?’, ‘¡Cómo no, traemos a Hugo! Esto ya va en grande’. Hugo nos ayudó a empezar a generar más dinero”.

Esta misma petición se la realizaron a la marca estadunidense Nike, quien vistió al combinado tricolor por varios años; sin embargo, ellos decidieron dar una negativa y una vez que terminó su contrato decidieron no renovar y fue ahí que vino Adidas, pagando más de lo que se esperaba.

“Uno de los grandes éxitos que tuvimos de inicio, Decio y yo, es que Nike le pedimos como a todos los demás el doble y Nike nos dijo ‘por ningún motivo, jamás en ninguna parte del mundo hemos dado el doble’. No hay problema, se venció el contrato, lanzamos un buscapié a Adidas y respondió maravillosamente y no el doble, casi cinco veces”.

Agregó que “en nuestra primera Asamblea después de tomar posesión a los tres meses que era la siguiente, les llevamos los números y les decimos lo que hicimos con Adidas y Nike, dijeron ahora sí les creo a estos, nos van a traer más dinero”.