El puertorriqueño Gustavo Olivieri, de 40 años de edad y abogado de profesión, asumió desde este jueves la presidencia de la Organización Mundial de Boxeo, relevando en el cargo a Paquito Valcárcel, luego de 30 años al frente de esta agrupación.
Tras recibir el nombramiento oficial, durante el día de las elecciones en la 37ma Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, Olivieri Miranda charló con el Diario de los Deportistas, señalando, desde este momento, que evaluará una serie de alternativas para implementar cambios que beneficien a los peleadores.
- "Hay que hacer siempre las cosas bien, cumplir con las reglas, están para eso; estaremos evaluando una serie de políticas y alternativas para implementar nuevas en un futuro, para ver qué cambios podemos implementar, modernos, innovadores, siempre beneficiando a los boxeadores, sin peleadores no hay industria", expresó la nueva cabeza de la agrupación, que tiene su base de trabajo, precisamente, en la Isla del Encanto.
- "Veremos a ver qué pasa, estoy contento, emocionado, trabajaremos al doble; ahora mismo estoy un poco cansado, pero nos gusta hacer todo esto, que el organismo florezca y que todos se sientan como lo que es, una familia", añadió, después de una jornada maratónica, que arrancó desde muy temprana hora en uno de los salones del hotel Royal Sonesta que estuvo repleto de convencionistas para darle la felicitación y el abrazo al abogado de profesión.
Con una gran calidez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, felicitó a Gustavo Olivieri al ser elegido mediante una votación como nuevo titular de la Organización Mundial de Boxeo, sustituyendo a Paco Valcárcel.
El titular de la entidad verde y oro, que llegó a la Isla del Encanto el miércoles por la tarde, enfatizó que el nuevo presidente de la WBO tuvo en Paquito Valcárcel a un gran maestro y el trabajo que dejó, servirá para que le dé seguimiento.