Un minucioso protocolo que contribuirá a mantener la salud de los karatekas es el que tiene el dojo Jiseikan y que empezará a emplear a partir de este lunes, luego de que las disciplinas de contacto fueran notificadas que también podrán abrir este 7 de septiembre siempre y cuando tengan las medidas necesarias.
El entrenador y presidente de la asociación tabasqueña de karate, Samuel De la Cruz compartió que abrirá las puertas de su dojo, pero lo hará con mucha responsabilidad y priorizando la salud.
“Abriré con cinco alumnos por grupo con las medidas que implementé de sanitización, también seguiré con las clases en línea, porque no todos regresarán”, dijo uno de los fundadores de la disciplina oriental en el edén mexicano.
Describió que los alumnos ingresarán solos al dojo, se les tomará la temperatura, usarán gel antibacterial constantemente y en el tatami habrán divisiones que contribuirán para que no haya contacto.
Te puede interesar: Aumenta 8% cáncer de mieloma múltiple en Tabasco
Procedimientos en dojos
1.- Ingresará sólo el alumno (con cubreboca y con la ropa que usará para entrenar)
2.- Pasará por un tapete sanitizante de calzado
3.- Se le tomará la temperatura
4.- Usará gel antibacterial
5.- Ingresará el área de entrenamiento (quitándose el cubreboca y calzado)
6.- Cada alumno tendrá un área delimitada
7.- Una vez concluido la práctica esperara en una área asignada (a que sus padres le notifique que llegaron por él para que pueda salir del inmueble )
8.- Antes de salir del dojo pasará por otro tapete sanitizante