Cuando todo parecía que el futuro de Guillermo Ochoa se encontraba en los Estados Unidos al ser un posible refuerzo del San Diego FC, próximo equipo de la MLS, fue que su futuro se podría mantener en el Viejo Continente debido a que el guardameta mexicano estaría en negociaciones para firmar con el Espanyol.
- Actualmente, el cuadro de los Periquitos se encuentra en la búsqueda de refuerzos de cara a la temporada 2024-2025 de LaLiga, pues el equipo recientemente consiguió su ascenso tras vencer al Real Oviedo, por lo que en caso de que Ochoa firme su contrato, tendría que competir con Fernando Pacheco y Joan García por un puesto en el cuadro titular.
- Además, en caso de concretarse su llegada, el canterano de las Águilas del América vivirá su tercera experiencia con un equipo de España, ya que anteriormente jugó con el Málaga donde no pudo consolidarse, lo que ocasionó que saliera rumbo al Granada, club con el que recibió la cantidad de 82 goles e incluso sufrió el descenso a la Segunda División de España al quedar en el último lugar de la tabla general en la temporada 2016-2017.
El guardameta cuenta con una amplia experiencia al debutar con las Águilas del América donde permaneció desde el 2003 hasta su salida en el 2011.
Tras dejar un legado con los azulcremas, decidió emigrar a Francia para jugar tres campañas (2011-2014) con el Ajaccio, aunque en su última temporada tuvo su primer descenso en el Viejo Continente.
Después de la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue que el mundo puso los ojos en Ochoa para así reforzar al Málaga, donde solamente pudo jugar 19 encuentros para así ser cedido una campaña al Granada, club donde tuvo su segundo descenso al concluir la temporada 2016-2017.
Esto ocasionó que su destino fuera Bélgica al reforzar al Standard Lieja.
Tras dos años en Bélgica, regresó al club de sus amores en el 2019 para así defender por segunda ocasión en su carrera la playera de las Águilas del América.
Sin embargo, al concluir el Apertura 2022 y su participación en el Mundial de Qatar, fue que regresó al Viejo Continente para reforzar al Salernitana que se encontraba en la Serie A.