De la mano del histórico Thierry Henry, Francia podría tener su segundo oro olímpico en futbol (no lo gana desde Los Ángeles 84) y en la Final de los Juegos Olímpicos enfrentará a España.
Y es que después de un juego en el qué Los galos sufrieron de más y llegaron hasta el tiempo extra, lograron vencer a Egipto 3-1 y pasar el sistema defensivo prácticamente impecable de los faraones que además se quedaron con un hombre menos.
LAS ACCIONES DEL PARTIDO FRANCIA VS EGIPTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS- Egipto había sido una de las más gratas sorpresas en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de París. Y es que a pesar de que no tuvieron un camino sencillo, los egipcios llegaron a la Semifinal del torneo donde se enfrentaron a Francia en un juego que no hicieron nada sencillo para los anfitriones. Y así tenía que ser porque delante estaba jugar la Final ante España por una medalla olímpica.
En el Parc Olympique en Lyon La tribuna estaba prácticamente llena. Arrancó el juego y a partir de ese momento comenzó la batalla entre franceses y egipcios, donde aparentemente eran los anfitriones quienes lucían como favoritos; sin embargo, la Selección de Egipto, también había dado de qué hablar.
A lo largo de los primeros 45 minutos Francia intentó, pero no pudo abrir el aparato defensivo de los egipcios.
Pero el equipo francés dirigido por el histórico Thierry Henry no lograba nada y el marcador se mantuvo empatado a cero.
Para la segunda mitad los que parecían llevar más prisa eran los franceses; Egipto se mantenía defendiendo su área y eso ocasionó que por más que intentaba, el cuadro galo no pudiera llegar al marco de su rival.
FRANCIA EMPATÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL PARTIDOPero las sorpresas egipcias seguirían y después de que Francia falló un gol claro, Mahmoud Saber (62′) sacó un disparo potente e imparable para el portero francés, y así Egipto en su primera opción clara de gol en la segunda mitad, lo consiguió.
Tras el gol de su rival Francia trató de reaccionar, pero el portero de los faraones en dos ocasiones seguidas, evitó de manera casi increíble el gol que pudo poner el marcador igualado.
Henry hizo cambios y le funcionaron, pues ya muy cerca del final (82′) y con una mala salida del arquero egipcio, Jean-Philippe Mateta sacó un zapatazo que significó el empate para Francia.
Ya en el tiempo complementario árbitro tuvo que recurrir al VAR por una supuesta mano de Omar Fayed, defensa egipcio, y descartó el penalti, pero minutos después, ya en el tiempo extra dicho jugador egipcio salió expulsado del campo.
- Y Mateta con un cabezazo le dió la vuelta al partido, pues con su doblete Francia se fue arriba; y la cereza en el pastel la puso Michael Olise, quien además de poner un pase para gol, en el segundo tiempo extra hizo su propia anotación y le aseguró a Francia el pase a la Final olímpica. Y Egipto se enfrentará con Marruecos por el tercer lugar.