La FIFA asignará 50 millones de dólares a las organizaciones OMS, OMC y ACNUR.

FIFA planea asignar 50 millones de dólares a distribuir entre la OMS, la OMC y ACNUR, con la finalidad de implementar programas sociales, tal como lo comunicó la propia Federación Internacional de Futbol.

En el contexto del fondo de legado del Mundial de Qatar 2022, la FIFA planea asignar 50 millones de dólares a distribuir entre la OMS, la OMC y ACNUR, con la finalidad de implementar programas sociales, tal como lo comunicó la propia Federación Internacional de Futbol.

De esta manera, la FIFA brindará respaldo a diversas organizaciones. 

Con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FIFA se compromete a respaldar la iniciativa "Beat the Heat", que busca salvaguardar a las personas que laboran en zonas expuestas a altas temperaturas y que se ven particularmente impactadas por los cambios climáticos.

La FIFA, en colaboración con la Organización Mundial del Comercio (OMC), respaldará el Fondo de Mujeres Exportadoras en la Economía Digital, un programa que busca asistir a las mujeres a capitalizar las oportunidades del comercio global y de la economía digital mediante subsidios y apoyo técnico.

  • Finalmente, a través de ACNUR, la agencia de los refugiados de los Estados Unidos, brindará apoyo a individuos desplazados provenientes del Medio Oriente y del Norte de África.

Adicionalmente, el patrimonio de Qatar 2022 abarca la cooperación entre la Aspire Academy y el Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA, bajo la dirección del entrenador francés Arsène Wenger, "con la finalidad de identificar a jóvenes talentos en áreas remotas de un grupo específico de naciones en desarrollo".

En su reporte económico anual del 2022, la FIFA había revelado un ganancia bruta asociada al Mundial de Qatar de más de 5 mil 800 millones de dólares.

La contribución de la FIFA perturbó a Amnistía Internacional. 
  • La noticia de este apoyo económico de la FIFA generó la irritación de Amnistía Internacional.