El árbitro Fernando Hernández Gómez, que arbitró el amistoso de Sporting La Paz ante Sporting Gijón, ha desatado la polémica por su participación ya que se desconoce si ha cumplido con los requisitos del comité disciplinario. La sentencia hasta que finalmente se confirme que vuelve a ser autorizado para desempeñarse como juez central.
El silbante fue sancionado con 12 partidos de castigo por la Comisión Disciplinaria tras el rodillazo que le propinó al jugador de León, Lucas Romero, en la decimotercera jornada del Clausura 2023, en un partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca ante el América.
Las especulaciones sobre la cantidad de juegos cumplidos en la sanción no se dieron a esperar. Por ello, la Comisión Disciplinaria informó este lunes, que el 'Curro' Hernández ya es elegible para conformar una terna arbitral.
Además de los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023, por ello, Hernández es elegible a partir de esta semana para cualquier designación de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.