Fernando Estrada Arnica siempre será una leyenda del futbol tabasqueño

Infinidad de futbolistas de los clubes que fundó han externado su dolor por el sensible fallecimiento del incansable amante al balompié

Un hombre invaluable que siempre extendió su mano y que se entregó a su pasión por el futbol, así es como siempre será recordado el legendario promotor el doctor Fernando Estrada Arnica.

Infinidad de futbolistas, amigos con quienes compartió la directiva y cuerpo técnico de los clubes que fundó, Jaguares de Tabasco, Atletic Villahermosa y Atlante Tabasco, han externado su dolor por el sensible fallecimiento del incansable amante al balompié y tenaz en la proyección del talento de los jugadores tabasqueños.

El pediatra de profesión, pero fiel seguidor del futbol se ganó el cariño de todas las personas que lo rodearon gracias a su noble corazón y siempre luchar para sacar adelante a los futbolistas chocos que siempre han demostrado talento dentro del terreno de juego.


Personajes como Candelario “Cando” Contreras, Carlos “Pasho” Ferrer, Luis Ocaña Brindis, entre otros futbolistas que pertenecieron a las organizaciones del médico han externado su más sentidas condolencias y coinciden que ahora será toda una leyenda Fernando Estrada Arnica, que desde la época de los 80’s hizo lo posible porque los jugadores del edén mexicano tuvieran una oportunidad en el futbol profesional.

Gracias a su bondad recibió infinidad de reconocimientos tanto por el ámbito deportivo, como médico y hasta político.

En 2015 el Instituto del Deporte de Tabasco ahora INJUDET le realizó un homenaje en el Estadio Olímpico de Villahermosa con un partido emocionante con los jugadores que militaron en Jaguares de Tabasco.

Su última participación pública fue en 2020, cuando estuvo como asesor honorífico de los desaparecidos Chocos de Tabasco en la Tercera División, quienes también galardonaron su trayectoria.

Te puede interesar: Por alta demanda instalarán otro módulo de pruebas rápidas COVID