Falleció el querido Silvio Mitchell, quien catapultó la lucha tabasqueña

El momento cumbre de las luchas asociadas tabasqueñas fue en la Olimpiada Nacional 2005

El emblemático entrenador cubano Silvio Amado Michell Rengifo, que catapultó la lucha tabasqueña a nivel nacional e internacional, falleció a los 76 años debido a problemas de salud que padecía desde hace varios años.

El reconocido instructor dejó de existir este martes por la noche luego de permanecer internado en Cuba, desde hace varias semanas, ya que se pretendía operarlo de la cadera y la rodilla, pero lamentablemente su salud empeoró.

Silvio Michell llegó a Tabasco en 1999, a partir de allí trabajó incansablemente para potencialidad las cualidades de los gladiadores chocos y conforme avanzaron los años fueron destacando.

El momento cumbre de las luchas asociadas tabasqueñas fue en la Olimpiada Nacional 2005, cuando cosecharon 19 medallas de oro, resultado que catapultó a la entidad al sitio 14 en la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país, puesto que jamás se ha vuelto a alcanzar ni superar.

El instructor antillano proyectó talento como el de Wendy Iomara Martínez, Abraham García entre otros que destacaron por Tabasco.

El originario de Santiago de cuba, que nació un 10 de septiembre de 1944, dejó tierras tabasqueñas en 2006 parta luego compartir su conocimiento en Quintana Roo, donde se mantenía hasta la actualidad.

La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), así como atletas tabasqueños externó sus condolencias por la partida de Silvio Michell.