Exitosa toma de marca de los atletas de sillas sobre ruedas de cara a los Parajuegos Nacionales 2021

La nueva camada de deportistas del edén mexicano dieron su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas con la finalidad de cumplir con la meta

Se llevó a cabo con éxito la toma de marcas de los atletas de las asociación sillas sobre ruedas en Olimpia XXI de cara a su participación en los Parajuegos Nacionales 2021.

Los atletas Gabriela Jiménez, María Mayo, Ángel Corona y Lucio Cerino mostraron su potencial en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina ante personal del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) encabezado por el titular de alto rendimiento José Felipe Cachón.

Ángel Cordero y Lucio Cerino participaron en la categoría Juvenil Mayor (2005-2005), mientras que María Mayo y Gabriela Jiménez lo hicieron en la Juvenil Superior (2002-2000).

La nueva camada de deportistas del edén mexicano dieron su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas con la finalidad de cumplir con la meta y tener aspiraciones de representar a Tabasco en la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.

El entrenador Jorge Madrigal motivó a cada uno de los atletas, a quienes entrenó arduamente; también estuvo presente el presidente de la asociación Rolando González, que se mostró entusiasmado por el potencial que reflejaron los jóvenes.

Cabe señalar que, el INJUDET hará un análisis y en unas semanas definirá quienes asistirán a la Paralimpiada Nacional a realizarse en octubre en Quintana Roo.

Cabe señalar que, la asociación de ciegos y débiles visuales decidió no participar en el certamen, debido a que los atletas no pudieron prepararse adecuadamente debido a la pandemia.

Te puede interesar: Latinos acaparan los reflectores de la Met Gala 2021