Sin embargo, en las últimas semanas ha causado revuelo en las redes sociales debido a que se le ha visto deambulando por las calles de Monterrey.
- En una publicación en Facebook, un usuario relató que vio a Gouliakova en el centro de la ciudad, viviendo de la caridad de las personas. Al acercarse y llamarla por su nombre, ella negó su identidad y afirmó que trabajaba en una tienda de ropa. Anteriormente, se había reportado su presencia en las calles de Jalisco, donde se le vio con una carriola cargada de ropa y varios animales de compañía, además de llevar ropa sucia y cinta médica en el rostro.
La usuaria de redes sociales Melissa Gutiérrez también compartió un video explicando que Gouliakova suele visitar su café internet para realizar búsquedas. A pesar de los intentos por ayudarla, Gouliakova les ha dicho que no habla inglés.
- Elena Gouliakova llegó a México entre 2001 y 2003 con su esposo, Nikolay Suetov, y ambos encontraron trabajo en el Deportivo San Agustín de Monterrey. Sin embargo, alrededor de 2005-2006, Gouliakova comenzó a padecer enfermedades mentales, lo que llevó a su esposo a abandonarla y desde entonces se ha encontrado en situación de calle. En 2016, estuvo internada en el área psiquiátrica del Penal de Topo Chico y, tras recuperar su libertad, volvió a vivir en las calles de diferentes estados del país.