Elena Gouliakova, de Patinadora a Vagabunda en Monterrey

La famosa patinadora rusa, Elena Gouliakova, decidió establecerse en México hace más de 20 años.

Sin embargo, en las últimas semanas ha causado revuelo en las redes sociales debido a que se le ha visto deambulando por las calles de Monterrey.

  • En una publicación en Facebook, un usuario relató que vio a Gouliakova en el centro de la ciudad, viviendo de la caridad de las personas. Al acercarse y llamarla por su nombre, ella negó su identidad y afirmó que trabajaba en una tienda de ropa. Anteriormente, se había reportado su presencia en las calles de Jalisco, donde se le vio con una carriola cargada de ropa y varios animales de compañía, además de llevar ropa sucia y cinta médica en el rostro.

La usuaria de redes sociales Melissa Gutiérrez también compartió un video explicando que Gouliakova suele visitar su café internet para realizar búsquedas. A pesar de los intentos por ayudarla, Gouliakova les ha dicho que no habla inglés.

  • Elena Gouliakova llegó a México entre 2001 y 2003 con su esposo, Nikolay Suetov, y ambos encontraron trabajo en el Deportivo San Agustín de Monterrey. Sin embargo, alrededor de 2005-2006, Gouliakova comenzó a padecer enfermedades mentales, lo que llevó a su esposo a abandonarla y desde entonces se ha encontrado en situación de calle. En 2016, estuvo internada en el área psiquiátrica del Penal de Topo Chico y, tras recuperar su libertad, volvió a vivir en las calles de diferentes estados del país.
Videos