NBC reveló en un comunicado que el Super Bowl LVI del 13 de febrero de 2022 tuvo una audiencia combinada (TV y streaming) de 112.3 millones de espectadores. Convirtiendo al partido, donde Los Angeles Rams derrotaron 23-20 a los Cincinnati Bengals, en la edición más vista en los últimos cinco años. Esta estuvo 1.4 millones por debajo de la obtenida en el gran regreso de 25 puntos protagonizado por los New England Patriots contra los Atlanta Falcons en el 2016.
La audiencia obtenida en Estados Unidos a través de los televisores fue de 101.1 millones al combinar los canales NBC y Telemundo, este último enfocado a latinos. De hecho, la transmisión del Super Bowl LVI por Telemundo se convirtió en la primera completamente hecha en español para la audiencia norteamericana. Consiguiendo 1.9 puntos de rating, haciéndolo el partido de la NFL más visto en la historia narrado en español. Mientras lo conseguido a través de dispositivos móviles, las plataformas Peacock, NBC Sports Digitales, Yahoo Sports y NFL Digitales, alcanzaron una audiencia de 11.2 millones. Convirtiendo al Super Bowl LVI en el más visto mediante streaming.
El partido entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals significó un aumentó del 10 por ciento en rating ante lo conseguido por el Super Bowl de 2021, protagonizado por los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. El cual fue el último en la carrera del jugador más laureado en la historia de la NFL, Tom Brady.
Por su parte, el show del medio tiempo protagonizado por Dr Dre, Eminem, Snoop Dog, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, obtuvo 103.4 puntos de rating. Incrementando en un 7% lo conseguido por el show anterior de The Weeknd, el cual tuvo 96.7.
Te puede interesar: El basquetbol tabasqueño realizará su Selectivo Estatal 2022 el próximo sábado en la Ciudad Deportiva
Hasta ahora, ningún Super Bowl ha podido superar lo conseguido por la edición XLIX protagonizada por los New England Patriots y Seattle Seahawks, la cual consiguió 114.4 puntos de rating. Mientras que la menos vista es la edición II entre Green Bay Packers y Oakland Raiders con 39.12.
En México, el Super Bowl LVI alcanzó una audiencia combinada de 10.6 millones en TV abierta al juntar las transmisiones. Por el Canal 5 se obtuvo 6 puntos de rating, mientras en Azteca 7 tuvo 4.6. Estando muy cerca inclusive de lo que tiene un clásico del futbol mexicano. Pues en 2021 el América vs Chivas consiguió 12.3, mostrando que la pasión por la NFL está creciendo cada vez más en el país.