Una investigación independiente sobre las denuncias de mala conducta en el futbol femenino de Estados Unidos encontró abuso "sistemático" y mala conducta sexual, según un informe publicado.
La investigación realizada por la exfiscal general de Estados Unidos, Sally Yates, y el bufete de abogados King & Spalding descubrió abuso verbal y emocional y conducta sexual inapropiada, incluido un patrón de "comentarios con carga sexual, insinuaciones sexuales no deseadas y contacto sexual coercitivo".
El informe de 172 páginas incluyó entrevistas con más de 200 jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Futbol (muchas de ellas integrantes de selecciones nacionales de EEUU) y de fórmulas de abuso por parte de los entrenadores, manipulación y represalias para quienes presentaron problemas.
El informe encontró que los equipos, los funcionarios de la liga y la Federación de Futbol de Estados Unidos "repetidamente no respondieron de forma adecuada cuando se enfrentaron a informes de jugadores y evidencia de abuso" y "no instituyeron medidas básicas para prevenirlo y abordarlo, incluso cuando algunos líderes reconocieron en privado la necesidad para la protección del lugar de trabajo".
Eso permitió que el entrenador abusivo pasara de un club a otro con comentarios positivos que ocultaban la mala conducta.