Bajo un mensaje que decía: "sanaremos nuestras heridas", los seguidores del Trabzonspor que se encontraban en la cabecera norte del estadio Senol Günes Spor Kompleksi, mostraron la mencionada manta a manera de respeto y reconocimiento por el apoyo que han recibido en uno de los momentos más complicados de la historia de Turquía.
Proteo, el perrito rescatista, miembro del ejercito mexicano, perdió la vida el pasado 12 de febrero mientras cumplía con su labor de intentar rescatar a la mayor cantidad de personas posibles que fueron víctimas del terremoto de 7.8 grados y la posterior réplica de magnitud 7.5 que azotaron a Turquía.
De acuerdo con la información revelada por la Secretaría de la Defensa Nacional y con el entrenador de Proteo, el perrito murió a consecuencia de su edad y de las condiciones tan complicadas en las que tuvo que cumplir la que fue su última misión.
Los restos de Proteo llegaron este jueves a México, en un ataúd de madera, donde le fue rendido un homenaje por parte de varios elementos del Ejército Mexicano.