Desechando todo lo que estropeó la inundación, pero con un alma inquebrantable que lo hará salir adelante nuevamente, es como están rehabilitando sus hogares miles de personas en Gaviotas Sur, entre ellos el emblemático entrenador de boxeo Samuel “Sammy Ventura ayudado por su pupilo Luis “Kiko” Guzmán.
“Estamos limpiando la casa para volver otra vez, porque no tenemos de otra, a final de cuenta es nuestro casa y tenemos que volvernos a activar y meternos a vivir otra vez y prevenirnos para próximas inundaciones. Tenemos que saber convivir con la naturaleza, no hay nada escrito, no sabemos qué año se va inundar, no sabemos lo que viene, la naturaleza no avisa”, comentó el instructor que previo a la inundación llevó a la victoria a sus pupilos “Kiko” Guzmán y “Gallo” Angulo en Kanasín, Yucatán.
Admitió que en su hogar el agua alcanzó casi los dos metros, perdió infinidad de objetos de valor tanto de uso personal como de boxeo.
Te puede interesar: Te decimos dónde y cómo ver el EN VIVO de Japón vs México
“Si hubieron perdidas material, costales, equipo de entrenamientos que teníamos, las pesas, guantes, orejeras, que teníamos guardados del gimnasio para volverlo a activar, no nos dio tiempo de sacarlo todo, pero bueno es material, gracias a Dios todo bien lo material se recupera pero la vida humana no, aquí estamos adelante con todo, fue nada mas un tropezón nos paramos seguimos la lucha para seguir adelante para ganar los 12 rounds”.
Recalcó que a pesar de estas adversidades luchará aún más para salir adelante, pues ya está entrenado algunos con sus pugilistas, “lo haremos como sabemos hacerlo, nos tumban, nos golpean, nos cortas, pero tenemos que pararnos para salir adelante, la vida es una guerra y tenemos que darle hacia delante, tenemos que salir con la mano victoriosa y dar lo mejor de nosotros como ser humano y amigos”.