El colombiano Elkin Alcalá consiguió su primer éxito en Liga Mexicana con labor de cinco eficientes entradas mientras José Félix se fue de 3-3 y dos remolques al derrotar los Olmecas de Tabasco 5-2 a los Leones de Yucatán y asegurar la serie en el estadio Tumbapatos de Macuspana.
Alcalá transitó en buen tenor, recibió par de incogibles, tres bases y cuatro chocolates. El descalabro recayó en el abridor dominicano Radhames Liz, aunque caminó toda la ruta. Fernando Salas se acreditó su sexto rescate.
El escuadrón de Pedro Meré tomó la delantera al finalizar la segunda tanda, con corredores en las esquinas José Félix pegó sencillo productor del primer registro, de inmediato Alejandro Rivero mandó otra a la goma gracias a fly de sacrificio por el prado central. En la tercera sumaron de nuevo, Francisco Lugo se embasó en error del short stop Ramón Torres, imparable de Félix puso corredores en las esquinas y volvió a aparecer Rivero con rodado a la antesala empujador de la rayita tres.
Sentenciaron la historia en la sexta, Maikel Serrano fue golpeado y llegó al pentágono gracias a triple de Félix que acto seguido arribó también a tierra prometida en wild pitch.
Los peninsulares se sacudieron la blanqueada en la séptima, jonrón con uno en base de Yadir Drake.
La directiva de los Olmecas de Tabasco festejó por todo lo alto el día de las madres, con detalles y regalos para todas ellas, además de la emotividad que representó presentar en la pantalla gigante del inmueble videos de las mamás de los jugadores y como colofón el lanzamiento de la primera bola por parte de la señora Guadalupe Castro de Merino, presidenta del sistema DIF Tabasco.
Este miércoles, en el último del compromiso, los melenudos mandarán al cerrito a Jake Thompson y los de casa a José Marrujo, juego pactado a siete entradas.
Te puede interesar: Leyendas de la lucha libre tabasqueña recibirán un reconocimiento a su trayectoria