El aporreador tabasqueño y prospecto de los Padres de San Diego Agustín “Guty” Ruiz conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
El jardinero choco volvió a demostrar su poder con el madero con los Charros de Jalisco, en la derrota que sufrieron 8-4 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie realizado en el Estadio de los Charros.
“Guty” Ruiz, que fue colocado como séptimo en el line up, le pegó a la serpentina del pitcher Alexis Portillo en la parte baja del segundo rollo registrando su primer tablazo de cuatro esquinas en el beisbol profesional en México y remolcando dos carreras para colocar en ese momento la pizarra 4-3 a favor de los Yaquis.
Para desgracia de la novena tapatía terminó sucumbiendo debido al endeble pitcheo que mostró en la loma de los disparos.
Con esta actuación el nativo de Villahermosa ya registra 10 imparables, par de dobles, un triple, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas en esta Temporada 2021-2022 del circuito invernal en el que está bateando para .263.