Miguel de Lara, el nadador mexicano que hizo historia en París 2024 pese a las polémicas

Pese a que tuvo varios obstáculos por sortear, el nadador mexicano Miguel de Lara logró una hazaña para nuestro país en París 2024.

Miguel de Lara vivió una auténtica montaña rusa de emociones de los Juegos Olímpicos. Pese a que el nadador mexicano tuvo momentos complicados en la justa veraniega, logró superarse e inclusive hizo historia con una marca nacional en París 2024.

El nacido en Torreón, Coahuila, no había logrado clasificarse a las semifinales de los 200 metros de pecho en un inicio. Sin embargo, accedió a la antesala de la pelea por las medallas gracias a que el neerlandés Arno Kamminga se retiró por una lesión. Así lo señaló en sus redes sociales.

De la manera que sea. Por suerte, de rebote o quizás porque así lo quiso el destino, pero Miguel de Lara accedió a las semifinales. De paso, también consiguió ser el primer mexicano en llegar a estas instancias en unos Juegos Olímpicos en 20 años.

El último en lograrlo fue Juan José Veloz aunque él, al igual que Lara, no pudieron acceder a la gran final. En París 2024, el mexicano cronometró un total de 2:11.28 minutos. Tiempo que lo ubicó en el octavo lugar, último de la instancia.

MIGUEL DE LARA CRITICÓ FALTA DE APOYO POR PARTE DE LOS MEXICANOS

No es nuevo que cada que llegan unos Juegos Olímpicos la afición mexicana se divide. Se encuentran aquellos apoyan indiscutiblemente a los atletas nacionales sin importar los resultados, mientras que otro critican duramente todo lo que no sea conseguir medallas. Miguel de Lara vivió esto último.

En la prueba de 100 metros pecho, de Lara terminó segundo de su clasificatoria y debió acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, los jueces detectaron una patada ilegal a la hora de comenzar la prueba y terminó por ser descalificado.

La afición mexicana no perdonó este error y calificaron como "mediocre", "¿para qué vas?" y más comentarios similares. Mismos que llegaron al atleta que se decepcionó.

  • "Se crearon obstáculos que yo no esperaba. El hecho de tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos, por parte de gente mexicana que ni siquiera sabe las reglas del deporte. El hecho de que pusieran comentarios en publicaciones de mis compañeros para intentar llegar a mi, sinceramente fue muy difícil. Pero somos luchadores, somos peleadores, México es potencia en el boxeo por algo. Somos buenos para luchar y para pelea", dijo en su momento.