El Mundial de fútbol es uno de los festivales deportivos más grandes del planeta, por lo cual reúne a millones de personas en un solo país con el fin de conseguir entrar al estadio y ver un juego de su selección.
Con la pandemia por coronavirus que se vive actualmente parecería complicado que este evento se llevará acabo, o al menos no de la misma forma que en años pasados, sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo este lunes que el Mundial Qatar 2022 se jugará con estadios llenos.
“Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol”, aseveró Infantino.
En cuanto al riesgo que conlleva que los jugadores que militan en clubes fuera de su país, regresen a él para jugar las eliminatorias mundialistas, respondió que la OMS y la FIFA han desarrollado un protocolo sanitario para el fútbol y que la salud sea la prioridad en todos los lugares en donde haya partidos.
Agregó que la FIFA dará seguimiento a los lugares en donde se jueguen partidos clasificatorios y que en marzo se hará una evaluación para determinar en dónde se puede jugar y bajo qué condiciones.
El presidente de la organización futbolística no aclaró si solicitarán a los gobiernos que hagan excepciones a las medidas de cuarentena de los jugadores que vuelvan a sus países para participar en la fase clasificatoria.
Por otro lado se tiene claro que en cuanto a la vacunación los futbolistas no son prioridad, por lo cual no se pedirá inmunización para los mismos, ya que no forman parte del sector de riesgo.